logotipo del encabezado
Agenda

Guimaraes habla de "coherencia" para marcar algo de Alajuelense que incomoda mucho a Saprissa

Tras la victoria ante Guanacasteca, el entrenador de Alajuelense lanzó un comentario que hace eco en Saprissa.

geronimo heller
Guimaraes incomoda a Saprissa.
Guimaraes incomoda a Saprissa.

La derrota de Liga Deportiva Alajuelense ante Guanacasteca no afectó el ánimo de su entrenador, Alexandre Guimaraes, quien entiende que lo importante está por venir.

Con el primer lugar de la fase regular asegurado, Guimaraes decidió priorizar la vuelta de la final de la Copa Centroamericana 2024, donde enfrentarán a Real Estelí, y luego enfocarse en asegurar la estrella 31 en la fase final del Torneo Apertura 2024.

Por encima de Guardiola y Ancelotti: Guimaraes alcanza una marca impresionante de la mano de Alajuelense

ver también

En el duelo de este sábado, el estratega optó por un equipo alternativo y, además, hizo debutar a dos jóvenes prospectos del Centro de Alto Rendimiento (CAR): Luis Rodríguez Obando y Jorge Morejón Solano, ambos de 17 años.

Guimaraes habló sobre la “coherencia” de Alajuelense

Guimaraes fue claro en su análisis tras la caída ante los pamperos: “Con respecto a nuestra estrategia para este partido, queríamos llegar con el primer lugar asegurado, lo que nos permitió hacer rotaciones y dar oportunidades a varios jugadores”, explicó en rueda de prensa.

Guimaraes no se preocupó por el resultado (FUTV).

Guimaraes no se preocupó por el resultado (FUTV).

“Creo que Alajuelense ha sido el equipo que más jugadores jóvenes utilizó durante todo este torneo, lo cual es muy importante para la coherencia del proyecto de la institución”, añadió el técnico erizo.

Publicidad

La brecha que incomoda a Saprissa

Estas palabras resuenan en Deportivo Saprissa, eterno rival de los manudos, ya que durante esta temporada el conjunto tibaseño ha enfrentado serios problemas en la inclusión de sus jóvenes futbolistas.

Los morados, a falta de una jornada para el cierre de la fase regular, aún no han cumplido con la cuota de minutos Sub-21, un hecho que señala un punto débil en su proyecto deportivo. Durante esta temporada, prácticamente solo Kenay Myrie ha aportado minutos significativos como juvenil.

Publicidad
"Si fuera Saprissa...": Guimaraes recibe el mensaje que tanto teme en Alajuelense

ver también

La brecha entre los proyectos juveniles de ambos clubes también se evidencia en el éxodo de jugadores en los últimos años. Santiago Van der Putten, Ian Lawrence, Ariel González, Claudio Montero y Aarón Suárez son algunos ejemplos de talentos que se han cambiado de bando hacia Alajuelense.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

“Por el manejo del vestidor”: así fue la primera pelea del Piojo Herrera en Costa Rica
Costa Rica

“Por el manejo del vestidor”: así fue la primera pelea del Piojo Herrera en Costa Rica

“Dije que no”: Guimaraes le pone un freno a Jafet Soto y mete a Saprissa en el escándalo
Liga Deportiva Alajuelense

“Dije que no”: Guimaraes le pone un freno a Jafet Soto y mete a Saprissa en el escándalo

Es oficial: Saprissa consigue traer de Europa lo que la afición tanto quería
Deportivo Saprissa

Es oficial: Saprissa consigue traer de Europa lo que la afición tanto quería

Paté Centeno revive su peor recuerdo en Saprissa y estalla tras el golpe de Carevic
Deportivo Saprissa

Paté Centeno revive su peor recuerdo en Saprissa y estalla tras el golpe de Carevic

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo