En los últimos días, el enojo de los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense contra los jugadores escaló tanto que hubo amenazas. En las paredes del CAR se encontraron pintadas en la que se advertía que era “ganar o morir” contra Herediano en la Gran Final.
En la conferencia de prensa previa al encuentro entre manudos y florenses, Alexandre Guimaraes habló y fue consultado sobre esta situación. El entrenador de la Liga sorprendió con su postura acerca de lo que sucedió y también sobre los temores de incidentes durante el partido.
¿Qué dijo Guimaraes sobre el ambiente hostil antes de la Gran Final?
“Yo he jugado finales alrededor del mundo, siempre hay una precaución de las autoridades, como debe haber, nosotros simplemente debemos jugar al fútbol”, comenzó declarando Guimaraes sobre los posibles temores.
Luego, agregó sobre lo que deberán hacer ellos para cambiar este presente: “Jugando al fútbol tenemos que contagiar a nuestra afición, algo que el grupo ha intentado siempre, con el fin de crear un ambiente positivo y de alegría”.
“La estoy viviendo (la final) feliz de la vida, estoy otra vez en una final, tengo un grupo de trabajo magnífico”.
Para finalizar, Guimaraes empatizó con los aficionados enojados: “Sabemos obviamente que todos queremos estar ahí y ganar, pero lo que tenemos que hacer es lo que intentamos hacer siempre. Jugar al fútbol con el fin de conseguir un resultado que le de orgullo a la afición”.
Veremos que termina sucediendo este viernes ante Herediano, pero es destacable que los dichos del entrenador fueron bien recibidos por los fanáticos. En esta crisis que están viviendo, el técnico decidió no confrontar y se puso en el lugar de ellos.