La llegada de Óscar Ramírez al banquillo de la Liga Deportiva Alajuelense ha traído consigo una sacudida en la estructura del club. El histórico entrenador rojinegro no ha perdido el tiempo y decidió emprender una profunda renovación de la plantilla con miras al Torneo de Apertura 2025. Con el objetivo de devolverle protagonismo a la Liga, el técnico ya comenzó a tomar decisiones de peso.
Las salidas no han tardado en llegar y varios nombres importantes ya fueron descartados. El más sonado hasta ahora es el de Joel Campbell, un referente reciente de la institución, pero no el único. Ramírez también ha comenzado a prescindir de jóvenes que, aunque no han tenido continuidad en la Primera, eran considerados con potencial de crecimiento.
Este proceso de reestructuración ha sido seguido de cerca por otros clubes del país, atentos a la oportunidad de reforzarse con jugadores que quedan libres. Y uno de los grandes que ya se movió con rapidez es el Club Sport Cartaginés, que está cerca de cerrar una incorporación directamente desde las filas liguistas.
¿Cuál es el juvenil que Alajuelense deja ir?
Se trata de Claudio Montero, una de las promesas de Alajuelense, quien está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del conjunto brumoso. Según informó el periodista Kevin Jiménez, el centrocampista llegaría como agente libre luego de no ser tomado en cuenta por Ramírez para el nuevo ciclo en la Liga Deportiva Alajuelense.

Carlos Montero podría fichar por Cartaginés.
Cartaginés deberá negociar con Alajuelense los derechos de formación del futbolista, ya que el jugador fue parte de las divisiones menores del club rojinegro. Aun así, desde la Vieja Metrópoli ven en él un proyecto a largo plazo y una ficha interesante para fortalecer su medio campo de cara a la próxima temporada.

ver también
Joel Campbell a Saprissa: el goleador ya tiene lo que necesitaba para dejar Alajuelense y regresar a Tibás
De esta manera, el equipo brumoso se posiciona con inteligencia en el mercado nacional, aprovechando las sacudidas internas de sus rivales para sumar talento joven. Mientras Machillo ordena la casa en la Liga, Cartaginés se lleva a una joya que podría brillar lejos del Morera Soto.