Este martes, mientras el primer equipo masculino de Liga Deportiva Alajuelense, dirigido por Óscar “Machillo” Ramírez,se enfoca en el duelo de vuelta frente a Puntarenas FC por un lugar en la final del Torneo Clausura 2025, el conjunto femenino protagonizó una noticia que sorprendió a más de uno.
A través de la página web del club rojinegro y sus cuentas oficiales en las redes sociales, se anunció la salida de Gabriella Elizabeth Cuevas, defensora central de nacionalidad dominicana nacida en Estados Unidos.

ver también
“Por siempre”: Alajuelense se cobra revancha de Saprissa con una humillación que lo deja expuesto ante toda Concacaf
Alajuelense confirma la salida de Gabriella Cuevas
“La jugadora Gabriella Cuevas dejó de formar parte de Liga Deportiva Alajuelense. ¡Éxitos!”, rezaba el comunicado que publicaron las Leonas, confirmando la desvinculación de la futbolista.
Cuevas, quien llegó a Alajuelense en 2024, venía siendo parte del exitoso ciclo de las octacampeonas del fútbol costarricense, pero su contrato finalizó recientemente y no fue renovado.
¿Por qué no se extendió el contrato de Cuevas?
Según información del medio Elmundo.cr, la decisión de no extender el vínculo se habría tomado de común acuerdo, ya que Cuevas manifestó su deseo de regresar a Estados Unidos para estar más cerca de su familia.

La experimentada zaguera no seguirá en Alajuelense (LDA).
La defensora, que representa a la selección nacional de República Dominicana, cuenta con una amplia trayectoria internacional: ha pasado por el fútbol de Israel, Finlandia, Polonia, y también tuvo experiencia en la NWSL, la liga profesional femenina norteamericana.
Las Leonas juegan la Concachampions
La noticia se da a conocer en medio de otro anuncio relevante: la Concacaf confirmó esta semana los detalles de la Concachampions Femenina 2025, torneo que contará con la participación de Alajuelense.

ver también
“Se reunió hoy”: en Alajuelense crece la ilusión por quedarse con el fichaje que también suena en Saprissa
La fase de grupos del prestigioso certamen regional arrancará en agosto y se extenderá hasta octubre, mientras que las finales están programadas para mayo de 2026.