La Liga Deportiva Alajuelense cayó en la Gran Final ante Herediano y fracasó rotundamente en el Torneo Apertura 2024, después de haber tenido varias oportunidades para conseguir la tan ansiada estrella 31 en campeonatos nacionales.
En las semifinales, después de haber clasificado como el líder absoluto de la primera fase, también quedó eliminado contra los Florenses tras un global de 4-2. En la Gran Final, volvió a desaprovechar su oportunidad y fue alcanzado por el Team en el segundo puesto del máximo ganador de torneos a nivel nacional.
Uno de los que más sufrió esta dura derrota fue Celso Borges, quien no había hablado todavía de lo que significó esta pérdida y el trasfondo de la imagen viral junto a su padre Alexandre Guimaraes.
Guimaraes consuela a Celso tras perder la Gran Final. (Foto: Brendy Núñez Hidalgo)
ver también
Desconsuelo total: lo que pocos vieron de Celso Borges y Joel Campbell en el Morera Soto tras otro fracaso de Alajuelense
¿Qué dijo Celso Borges sobre el fracaso de Alajuelense ante Herediano?
En el marco del evento benéfico de Los 90 minutos por la vida, Celso Borges fue consultado acerca de esta imagen y todo lo que causó la presión de no haber conseguido finalmente la 31.
“Fue duro, muy duro. Era el momento entrenador-padre, era todo. Era el dolor que yo estaba sintiendo en ese momento. Él hizo eso con todos los jugadores. Es parte de la labor y también da la coincidencia que es mi padre, entonces siempre hay una connotación mucho más personal”, explicó el futbolista de Alajuelense.
¿Cómo le fue a Alajuelense en Los 90 minutos por la vida?
Alajuelense, con Bryan Ruiz como principal entrenador ante la ausencia de Alexandre Guimaraes, perdió el primer partido contra Herediano por 1-0 y en el segundo encuentro cayó en los shoot outs ante Saprissa luego de igualar sin goles en los 30′ que jugaron.