Alberto Toril tuvo un inicio soñado en el Torneo Clausura 2025 defendiendo los colores de Liga Deportiva Alajuelense. El delantero español fue la gran figura del partido inaugural al anotar un triplete en la holgada victoria por 6-3 frente a Santa Ana.
Este desempeño fue un alivio para el equipo rojinegro, que buscaba empezar con fuerza tras el doloroso desenlace del Apertura 2024, y sobre todo para Toril, que logró posicionarse cómodamente en la cima de la tabla de goleadores desde la primera jornada.
Toril tuvo una noche soñada (LDA).
ver también
Ian Lawrence no se resigna y se aferra a quedarse con algo de Alajuelense
Ambiente tenso en el Estadio Nacional
Sin embargo, el contexto fuera del campo de juego no fue el ideal, ya que las protestas de La 12 ensombrevieron el trinufo del León. El Estadio Nacional, casa temporal de Alajuelense debido a la suspensión del Estadio Alejandro Morera Soto, fue el escenario de estas manifestaciones.
Alajuelense colgó sus mantas al revés (Ferlín Fuentes).
La barra rojinegra colgó sus banderas al revés como símbolo de protesta y, en días previos, el puente cercano al Centro de Alto Rendimiento (CAR) había aparecido lleno de pintadas con violentas amenazas hacia jugadores y directivos.
El mensaje de Alberto Toril para la afición
Tras el partido, Toril no evitó referirse a la polémica, aprovechando para dirigir un mensaje directo a la afición. “Primero, pedirles perdón por el torneo pasado, por no poder conseguir el objetivo. Darle las gracias a los que vinieron a apoyarnos, porque los vamos a necesitar, y les digo que crean en nosotros. En mi nombre, digo que lo vamos a dar todo”, expresó el goleador.
ver también
Refuerzo de lujo al caer: así responde Alajuelense a las fuertes protestas de la 12 en el Estadio Nacional
“Queremos limpiar la cabeza, empezar de cero, empezar el camino como lo hicimos el torneo pasado. Hicimos bien las cosas, aunque al final no se nos dio el resultado”, añadió el atacante ibérico, haciendo referencia a la dolorosa caída en la Gran Final del Torneo Apertura 2024.