Alejandro Bran está viviendo su mejor momento desde que regresó al fútbol costarricense. El volante, formado en las divisiones menores de Herediano, volvió a Liga Deportiva Alajuelense a comienzos del 2025 tras su paso por Inglaterra y la MLS.
Durante sus primeras semanas de bajo el mando de Alexandre Guimaraes, el lugar de Bran lugar en el equipo parecía estar en duda, e incluso llegó a no ser convocado en algunos partidos.

ver también
“Le gusta el drama”: Esteban Alvarado saca su lado más feroz y lanza una advertencia que retumba en Alajuelense
El gran error que persigue a Jafet Soto
Fue ahí donde Jafet Soto apareció para picantear el ambiente. “Alejandro Bran cometió un grave error, se fue al equipo donde él que juega en su posición es el hijo del entrenador“, soltó el mandamás de Herediano, en referencia a Celso Borges, capitán de Alajuelense e hijo de Guimaraes.
La frase, por supuesto, no cayó nada bien en Alajuelense… pero con el tiempo, los hechos le dieron una respuesta clara a Jafet. Es que su pupilo no solo fue titular en el Clásico Provincial, donde fue la figura de la victoria manuda, sino que ha formado parte del once inicial de Guimaraes en cuatro de los últimos cinco juegos.

Alejandro Bran se está ganando su lugar en Alajuela.
La única excepción fue en el partido ante San Carlos, donde no jugó por descanso tras su participación con la Selección de Costa Rica en el repechaje a la Copa Oro 2025.
Bran habla de su presente y deja en offside a Jafet Soto
“Estoy aprovechando cuando me dan minutos. Busco hacerlo de la mejor manera, para que el profe vea que uno está levantando la mano“, afirmó el jugador de 24 años, dando a entender que, pese al pronóstico de Jafet, seguirá siendo una pieza clave para Alajuelense de cara a la fase final del Clausura.

ver también
“FIFA lo tiene muy claro”: el América ya reconoce abiertamente lo que Alajuelense necesitaba escuchar rumbo al Mundial de Clubes
Ahora, Bran se encuentra enfocado en la definición del campeonato. “El grupo está comprometido, sabemos lo que queremos”, dijo. Con Saprissa al acecho, Alajuelense pelea mano a mano con Puntarenas y Herediano por terminar la fase regular en la cima del Clausura 2025. “El objetivo a corto plazo es lograr el liderato, quedan pocos partidos y somos tres equipos, nosotros vamos paso a paso”, sentenció.