La Liga Deportiva Alajuelense lanzó este lunes una alerta urgente a su afición. Fue mediante a un comunicado que compartieron en todas sus redes sociales para informárselos a los manudos, y así evitar que siga habiendo nuevas víctas.
¿Cuál es la maniobra ilegal que detectaron los de Alajuelense?
La Liga detectó un esquema fraudulento que está utilizando el nombre y la imagen del club para engañar a los seguidores rojinegros. La situación ha generado preocupación dentro y fuera del club, debido a la forma en que se intenta suplantar su identidad para realizar estafas digitales.
Según comunicó oficialmente la institución, personas malintencionadas están promoviendo rifas, promociones y ventas falsas, simulando ser parte de campañas oficiales del equipo. El objetivo de estos estafadores es claro: obtener información personal y financiera de los aficionados más confiados.
“El club no solicita datos personales ni información de tarjetas de crédito para participar en promociones, rifas o ventas”, advirtió Alajuelense en su comunicado. La advertencia es clara, pero también urgente, ya que este tipo de engaños no solo afecta la economía de los hinchas, sino que daña la reputación del club.

El comunicado que publicó Alajuelense.
Productos falsos y comunicaciones engañosas
El equipo rojinegro también señaló que los productos oficiales, incluyendo camisetas y artículos de colección, solo deben adquirirse a través de los canales y tiendas oficiales del club. Cualquier otro medio podría estar vinculado a intentos de estafa.

ver también
Muy cerca de Alajuelense: figura de Herediano sorprende a Costa Rica con una imagen que incomoda a Jafet Soto
Algunos seguidores han reportado la recepción de mensajes sospechosos por WhatsApp y redes sociales, en los que supuestos representantes del club ofrecen “premios” o “promociones especiales”, a cambio de llenar formularios o brindar datos bancarios. Alajuelense pidió a su comunidad no caer en la trampa y denunciar cualquier irregularidad.