La nueva era de Óscar Ramírez en Liga Deportiva Alajuelense arranca con fuerza. Este viernes, horas después del sacudón que significó la sorpresiva salida de Alexandre Guimaraes en pleno Jueves Santo, el club confirmó oficialmente lo que ya era un secreto a voces: el Machillo vuelve a casa, con el único objetivo de conseguir la ansiada estrella 31.
El técnico más ganador de la historia manuda, con 8 títulos a sus espaldas, regresa con el respaldo total de la dirigencia y con contrato hasta mediados de 2025.

ver también
“Si Saprissa es campeón…”: Machillo Ramírez deja en claro el eterno problema de Alajuelense
“LDA informa que Óscar Ramírez asumirá la dirección técnica del equipo masculino de Primera División por los próximos 14 meses. ¡ÉXITOS EN ESTA NUEVA ETAPA COMO DT MANUDO, MACHO QUERIDO!”, publicó el club en sus redes oficiales.
Refuerzos en el banquillo para el Macho
Pero Ramírez no llega solo. Apenas minutos después de anunciar su contratación, Alajuelense oficializó que el nuevo cuerpo técnico estará reforzado por dos nombres bien conocidos por la afición.
Se trata de Bryan Ruiz, quien ya era asistente técnico durante la era Guimaraes, y Wardy Alfaro, actual técnico de la U-17 y hombre de plena confianza del Machillo.
Otros candidatos como Cristian Oviedo, Johnny Acosta o Luis Marín habían sido mencionados, pero quedaron fuera de la decisión final. “Óscar Ramírez firma su ligamen por un año y dos meses con el club, en este periodo estará acompañado por Bryan Ruiz y Wardy Alfaro como asistentes. Con su liderazgo y profundo amor por los colores rojinegros, Ramírez está listo para guiar al equipo hacia nuevos objetivos”, detallaron en el comunicado.
El primer desafío: Saprissa
El estreno del nuevo cuerpo técnico no podría ser más exigente. Este lunes 21 de abril, desde las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica), Alajuelense recibirá en el Morera Soto al Deportivo Saprissa en una edición electrizante del clásico nacional.

ver también
Problemas de camerino: el mensaje del Machillo Ramírez sobre el tema que más le preocupa en Alajuelense
Los rojinegros, que vienen de una serie de empates frustrantes y un clima interno caldeado, buscan con urgencia una victoria que los vuelva a poner firmes en la pelea por el título.