La Liga Deportiva Alajuelense se impuso 2-0 a Santos Guápiles en la actividad de la Primera División de Costa Rica, pero este resultado fue agridulce para el equipo luego de que tras una acción Ronald Matarrita sufriera una lesión y que enciende las alarmas en uno de sus mejores momentos del campeonato.
La lesión de Ronald Matarrita
Matarrita logró ponerse en la forma física que tanto quería el equipo manudo y estaba haciendo todos los méritos para ganarse más minutos, lo cual lo estaba demostrando con su desempeño dentro del terreno de juego.
El propio Alexandre Guimaraes lo reconoció así hace algunos días y el jugador estaba dispuesto a mostrar en cancha que está para jugar más, mucho más, pero lamentablemente las cosas ya no fueron como se esperaban.
Al minuto 55, el futbolista de los leones sufrió un golpe en el tobillo, tras quedarse tendido en el césped y ser evaluado por los médicos, se confirmó que ya no podía seguir jugando, por lo que fue retirado del campo en camilla y este salió entre lágrimas, dejando un panorama preocupante.
Matarrita fue titular de nuevo con Alajuelense y hacía un muy buen partido contra Santos, pero llegó un infortunio. El lateral izquierdo cayó y la manera en la que se quejaba hacía temer lo peor.
“Él mismo tranquilizó a todos ahora ahí en el camerino. Esperemos que durante la semana se pueda ir recuperando. Fue una situación en su tobillo, pero esperemos acontecimientos en la semana para ver cómo está para ese partido en Guanacaste”, detalló Guimaraes en conferencia de prensa.
El cuerpo médico de Alajuelense ahora tendrá bajo observación a Ronald Matarrita, quien será evaluado este lunes y se confirmará la gravedad de la lesión, la cual se espera que no obligue a que se pierda varios partidos.