A pocas horas del debut de Liga Deportiva Alajuelense en la Copa Centroamericana ante Plaza Amador de Panamá, el equipo rojinegro sorprendió a su afición con una noticia que nadie esperaba. La vuelta de una leyenda al Alejandro Morera Soto.
¿Quién regresó a Alajuelense?
Se trata de Jozef Miso, uno de los mayores ídolos extranjeros en la historia del club, volvió a pisar la Catedral. El exdelantero eslovaco llegó recientemente desde su natal Eslovaquia y, sin previo aviso, se presentó en el Estadio Alejandro Morera Soto para acompañar a un grupo de aficionados durante una de las visitas guiadas que el club organiza los fines de semana.
Miso, con seis títulos nacionales, una Copa de Grandes de Centroamérica y una Concacaf en su palmarés, no solo revivió su historia con la institución, sino que también se reencontró con el cariño intacto de una afición que jamás olvidó sus goles ni su entrega con la camiseta rojinegra.
“Volver a este estadio es como volver a casa. Aquí viví los años más bonitos de mi vida”, dijo el “Matador”, visiblemente emocionado mientras recorría los pasillos del estadio.
Este regreso simbólico de Jozef Miso a la Catedral no es casual. Alajuelense ha apostado por fortalecer el vínculo emocional con su historia y su afición, y lo ha hecho mediante las visitas guiadas al estadio, una iniciativa que permite revivir las hazañas del pasado y conectar con las nuevas generaciones de liguistas.

ver también
Volvió de Europa, el Machillo Ramírez no lo quiso en Alajuelense y ahora se marcha Estados Unidos: “Tomó la decisión”
Mientras el primer equipo se prepara para debutar en la Copa Centroamericana, la presencia de Miso en el Morera Soto es un recordatorio de que los ídolos no se van, simplemente se hacen eternos. Y para la afición manuda, ver al Matador de nuevo en casa es la mejor antesala posible a una noche de fútbol internacional.