Leo Moreira no continuará en Liga Deportiva Alajuelense, tras ser informado de la decisión de rescindir su contrato. Según el periodista Kevin Jiménez, la directiva rojinegra ya comunicó al jugador su desvinculación del club. Y sobre este escenario Guimaraes ya toma cartas en el asunto.
Este movimiento podría responder a una estrategia de reestructuración liderada por el técnico Alexandre Guimaraes, quien busca fortalecer al equipo para los desafíos de la próxima temporada.
La salida de Moreira abre la incógnita sobre quién será el encargado de proteger el arco manudo, en un mercado de fichajes que promete ser dinámico y competitivo para Alajuelense.
ver también
Rompe el silencio: las primeras palabras de Aaron Salazar tras descartar Saprissa y fichar con Alajuelense
¿Cuál es la jugada de Guimaraes para rearmar Alajuelense tras la salida de Leo Moreira?
Con la salida de Leo Moreira, Alajuelense se encuentra en plena búsqueda de un nuevo guardameta para reforzar su plantel. Según fuentes cercanas al club desde La Nación, lo más probable es que el próximo portero rojinegro provenga del extranjero, lo que añadiría experiencia y calidad al equipo en una posición clave.
Leo Moreira – Alajuelense
Sin embargo, incorporar a un portero foráneo implica un ajuste estratégico dentro de la plantilla. Actualmente, Alajuelense tiene ocupadas sus plazas de extranjero con jugadores como Iago Falque, Manjrekar James, Alberto Toril, Anderson Canhoto y Larry Angulo, lo que obligaría al club a liberar uno de estos cupos.
Leo Moreira – Alajuelense
Este posible movimiento añade un componente de especulación al mercado de fichajes y plantea la posibilidad de que el equipo realice más cambios significativos para optimizar su rendimiento en la próxima temporada.