La noche del sábado trajo buenas noticias para los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense, que celebran por la renovación del contrato de una de las figuras del equipo que dirige Alexandre Guimaraes.
Se trata de Guillermo Villalobos, zaguero de 23 años, quien llegó a un acuerdo para extender su vínculo con el León por dos años, con la posibilidad de extenderlo un año más.
ver también
“Oferta formal”: Leo Moreira se olvida de Alajuelense y se acerca su nuevo equipo en Costa Rica
El defensor llegó a Alajuelense en julio de 2023 proveniente de Pérez Zeledón y, en poco tiempo, se ganó un lugar en la plantilla rojinegra. Desde su arribo a Alajuela, Villalobos ha disputado 56 partidos, 29 de ellos como titular, y en el último semestre participó en 24 encuentros, acumulando 895 minutos en cancha.
Alajuelense blinda a Villalobos pensando en el futuro
Ante el interés de algunos equipos sudamericanos, la directiva manuda entendió que era necesario actuar con rapidez y asegurar la permanencia de Villalobos en la institución.
Habrá Villalobos para rato en Alajuela (LDA).
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el defensa sea cedido a préstamo desde Alajuelense. Con los detalles del contrato ya acordados, el club se asegura un margen para negociar en caso de que surja una oferta atractiva desde el extranjero.
El mercado de fichajes de Alajuelense
En lo que va del mercado de fichajes 2025, la directiva encabezada por Joseph Joseph ya ha asegurado la renovación de otras seis figuras además de Villalobos: Celso Borges, Alexis Gamboa, Creichel Pérez, Rashir Parkins, Santiago van der Putten, Manjrekar James.
ver también
La limpieza no para: Guimaraes toma otra pesada decisión en Alajuelense
Además, Alajuelense anunció las incorporaciones de Aarón Salazar, proveniente de AD San Carlos, y el legionario Alejandro Bran, que llega a préstamo desde Minnesota United de la MLS.