La noche del miércoles, Liga Deportiva Alajuelense se quedó con la sangre en el ojo tras ser eliminada de las semifinales del Torneo Apertura 2024 a manos del Club Sport Herediano.
Bajo la dirección de Jafet Soto, los florenses sellaron su pase a la final con un empate 2-2 en el estadio Alejandro Morera Soto, que fue suficiente gracias al triunfo 2-0 conseguido en la ida.
ver también
Ni la clasificación lo calma: Jafet Soto explotó y lanzó fuertes acusaciones contra Alajuelense
La explosión de Celso Borges
Tras el partido, el experimentado capitán de los manudos, Celso Borges, no contuvo su frustración por la pragmática propuesta futbolística del Team, que buscó ralentizar el juego para aprovechar su ventaja. “Es el tipo de juego que se les permite todas las veces que vamos a jugar contra ellos, las mismas artimañas que se usaban hace años”, declaró el referente de Alajuelense.
Celso Borges no se guardó nada tras la eliminación (Getty).
“Queremos progresar y parece que estamos jugando contra el antiprogreso”, disparó Borges, en sintonía con las declaraciones de su padre y entrenador, Alexandre Guimaraes, quien se mostró igualmente insatisfecho con el fútbol de Herediano.
Guimaraes respaldó las críticas de su hijo
El entrenador erizo afirmó que la falta de juego efectivo perjudicó el espectáculo. “En el primer tiempo tuvimos 27 minutos de juego efectivo, y solo repusieron 10 minutos. Un desastre. Si en Costa Rica queremos vender nuestro fútbol, esto no es un partido para promocionarlo. Por la postura del equipo rival”, expresó.
Alexandre Guimaraes: "Si había que dar 15 minutos de reposición, había que darlos"
“No me interesa ganar así. Yo vine aquí para mejorar el fútbol nacional, con lo que he recorrido y ganado en otros continentes”, completó Guimaraes, visiblemente molesto.
¿Vuelven los fantasmas a Alajuela?
La eliminación de la segunda fase significa un duro golpe para Alajuelense, que se ha planteado como gran objetivo de la temporada alcanzar la ansiada estrella 31.
ver también
Jafet Soto lo cerró: Herediano se queda con un histórico futbolista de Saprissa
Ahora, los rojinegros deberán conformarse con esperar el desenlace entre Herediano y Deportivo Saprissa para conocer a su rival en la Gran Final, donde la presión será inmensa.