La Liga Deportiva Alajuelenseya se encuentra en Nicaragua para su compromiso ante Managua FC por la Copa Centroamericana 2025, pero su llegada estuvo marcada por una situación particular.
Durante el reconocimiento del Estadio Nacional de Managua, los manudos notaron que la gramilla sintética presentaba un estado lejos del ideal, lo que podría influir en el desarrollo del encuentro. Algo que llegó a los oídos de Miguel Herrera con la Selección de Costa Rica.

ver también
Castigo de Concacaf: Machillo Ramírez recibe el anuncio más temido tras el tropiezo de Alajuelense en la Copa Centroamericana
Mensaje desde Alajuelense para Miguel Herrera en La Sele
El asistente técnico de Alajuelense, Wardy Alfaro, reconoció que la cancha sintética del Estadio Nacional de Managua presenta un deterioro evidente y una superficie dura que podría afectar el bote del balón, pero dejó claro que no será excusa para el equipo.
“La verdad es una cancha sintética en una superficie bastante dura en la que el balón picará de muchas maneras, pero no hay excusa para tener la posibilidad de hacer un buen partido y recuperar los puntos que perdimos en casa”, comentó Wardy Alfaro.
“Es un césped sintético deteriorado, con mucho uso, pero más allá de la cancha, dijimos que cero excusas y venimos con toda la intención de hacer un buen partido y sobre todo ganar los tres puntos”, explicó Wardy Alfaro, asistente técnico de Alajuelense.

Recordemos que Nicaragua y Costa Rica abrirán su participación en la ronda final del Grupo C de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo el próximo 5 de septiembre a las 08:00 p.m. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua. Y esta situación de la cancha sintética es para que los de Miguel Herrera estén atentos.
Sin excusas en Alajuelense para buscar la victoria
Pese a las complicaciones que pueda generar el estado del césped sintético en Managua, en Alajuelense mantienen el compromiso de competir al máximo y dejarlo todo en la cancha.
El cuerpo técnico y los jugadores tienen claro que la prioridad es regresar a casa con una victoria que les permita seguir firmes en sus aspiraciones dentro de la Copa Centroamericana.