El inicio de año para Carlos Mora en el fútbol europeo no podría ser más auspicioso. Desde su llegada al Universitatea Craiova de Rumania, el extremo costarricense se ha convertido en una de las figuras indiscutidas del equipo.
El rendimiento del ex Liga Deportiva Alajuelense está siendo tan impresionante que en las últimas cinco jornadas de la Liga I de Rumania, ha sido incluido en el equipo ideal en tres ocasiones.

ver también
Previa caliente: el desaire desde México que molesta a Alajuelense antes de su partido contra Pumas por Concachampions
Según las valoraciones de la plataforma Sofascore, Mora ha demostrado una regularidad notable, obteniendo calificaciones superiores a 7,0 en seis de los ocho partidos que ha disputado este año.
Carlos Mora aterriza en un equipo estelar
Gracias a estas actuaciones, Mora forma parte del equipo del mes de latinoamericanos jugando fuera de Latinoamérica, una selección elaborada por Sofascore.
En este equipo estelar, Mora aparece con una puntuación promedio de 7,48, compartiendo espacio con dos argentinos campeones del mundo: el defensor Nicolás Otamendi (7,43) y el mismísimo Lionel Messi (8,03).
Además, el tico se codea con otras figuras sudamericanas como el colombiano Jhon Durán (7,68), el uruguayo Federico Valverde (7,65) y el ecuatoriano Piero Hincapié (7,36).

ver también
Sin rodeos: Alejandro Bran le da la espalda a Jafet Soto y suelta una advertencia para Celso Borges
Si bien el contrato de Mora con el Universitatea Craiova se extiende hasta junio de 2028, su creciente protagonismo en Rumania podría abrirle las puertas a una liga de mayor nivel.