Liga Deportiva Alajuelense arrancó su pretemporada con una mezcla de caras nuevas, ausencias justificadas y un ambiente cargado de incertidumbre. Entre los nombres que no estuvieron presentes el lunes destaca el del capitán Celso Borges, uno de los máximos referentes del camerino manudo.
Su ausencia ha despertado rumores, especialmente en el contexto de la “limpieza” que estaría promoviendo el nuevo técnico Óscar Ramírez. El DT está rearmando la plantilla para el próximo torneo y no discrimina entre juveniles y experimentados.
Mientras jugadores como Joel Campbell ya están en proceso de salida, las redes sociales se llenaron de especulaciones en torno al futuro de Borges. Algunos aficionados cuestionaron que el mediocampista no se presentara a entrenar con sus compañeros, insinuando una falta de compromiso. Sin embargo, la realidad es muy distinta.
¿Qué sucede con Celso Borges?
Borges se encuentra en Estados Unidos cumpliendo funciones como comentarista para la cadena TUDN durante la Copa Oro 2025, certamen que vive de cerca desde el análisis y la opinión. Pero esto no significa que haya descuidado su preparación física.
A través de su cuenta de Instagram, el capitán rojinegro compartió una fotografía que despeja cualquier duda: se le ve entrenando en un gimnasio, vestido con la indumentaria oficial de Alajuelense. En el mensaje, agradece al fisioterapeuta Javier Baldi y al preparador físico Juan Carlos Barrantes por el plan personalizado que está siguiendo desde el extranjero.

Celso Borges y su historia entrenando en Estados Unidos.
“Segunda semana con todo”, escribió Borges, dejando claro que, aunque no esté en el CAR, está cumpliendo a cabalidad con su preparación.
En medio de las decisiones técnicas que han puesto en la cuerda floja a varios veteranos del plantel, la publicación de Borges suena a mensaje directo. Su intención de mantenerse en forma y su constante identificación con los colores manudos podrían ser su carta de presentación para seguir siendo parte del proyecto deportivo, aunque la última palabra la tendrá el cuerpo técnico.

ver también
“Estoy de vuelta”: el nuevo fichaje que tanto esperó Machillo Ramírez ya está en Alajuelense
Por ahora, mientras se reacomodan las piezas en Alajuelense, el capitán rompe el silencio con hechos y no solo con palabras: entrenando, comprometido y dejando claro que aún no se baja del barco.