La Liga Deportiva Alajuelense fue castigada sin piedad por la Unafut en la fase final del Torneo Clausura 2025. Por el ingreso de la pirotecnica en los partidos contra Deportivo Saprissa y Herediano (en el Estadio Nacional), el Alejandro Morera Soto recibió cuatro partidos de suspensión.
Esta sanción se vio cometida en varias oportunidades. Por este motivo, la Unafut había decidido aumentar previamente el veto a la Catedral de dos a cuatro partidos. Además, Alajuelense también sufrió una multa económica de ₡1,125,000.
A raíz de estas sanciones, en la Liga emitieron un informe que habla sobre las pérdidas económicas que ocasionan los vetos al Morera Soto y las respectivas multas de la Unafut, algo que puede costarle la llegada de más refuerzos al Machillo Ramírez.

ver también
“Propuestas formales”: Joel Campbell escucha dos ofertas del exterior y en Alajuelense ya se habla de su salida
La confirmación que azota a la economía de Alajuelense y la llegada de nuevos fichjaes
Durante la asamblea de socios, la cual se llevó a cabo el último sábado, el fiscal legal Juan Carlos Tristán dictó un informe que evidencia lo que podría sufrir la economía de los Manudos. “El inicio del año 2025 se vislumbra con una caída en ingresos que podría afectar la proyección hacia final de año“, comenzó.
A continuación, le recomendó a la Junta Directiva realizar un plan para proteger la economía, debido a que la Liga perderá mucho dinero a raíz de los resultados deportivos y los vetos al estadio. Asimismo, pidió que tomen acciones con los aficionados que provocan dichas sanciones.

ver también
Disputó el Mundial de Clubes, hizo historia en México y ahora será el refuerzo estelar de Alajuelense
“Esta Fiscalía Legal ha dado especial énfasis al Código de Conducta del Estadio Alejandro Morera Soto, con el fin de poder iniciar y concluir los procesos sancionatorios contra los visitantes del Estadio Alejandro Morera Soto que llevan a cabo actos impropios que tantas sanciones y vetos han causado a nuestra Institución. Esta Fiscalía Legal ha solicitado actuar con total dureza en dichos casos“, aseguró.
Sobre el final, Tristán advirtió a la Junta Directiva el hecho de ser “más fuertes en los procesos disciplinarios“, ya que Alajuelense se ha visto “expuesto a diversos vetos y multas económicas, que tienen un impacto deportivo, comercial y económico por la Institución“.