En el fútbol, las historias de revancha siempre encuentran la forma de salir a la luz, y el brasileño Anderson Canhoto parece decidido a escribir la suya. El brasileño ha decidido exponer a Machillo Ramírez por haberlo marginado en la Liga Deportiva Alajuelense.
Todo comenzó con una simple historia de Instagram. Lejos de ser un mensaje rencoroso, el sudamericano se limitó a compartir un video recopilatorio de sus mejores momentos con la camiseta de la Liga. Goles, asistencias y destellos de talento desfilaron en pocos segundos en la pantalla de miles de aficionados manudos.
El mensaje de Canhoto a Machillo Ramírez
Pero lo que más llamó la atención fue la frase que acompañó el clip: “Bueno y nuevo”. Con apenas esas palabras, Anderson Canhoto dejó claro que no solo recuerda su paso por el club rojinegro con orgullo, sino que considera que aún tiene mucho que ofrecer.
Fue un mensaje directo y elegante: sus números hablan por sí solos y su nivel, según él, sigue siendo tan “bueno” como en sus mejores días… y “nuevo”, en el sentido de que aún tiene mucho por dar.
El Machillo y una decisión que hoy se discute
Al repasar la historia de Canhoto en Alajuelense, no se puede ignorar el papel de Óscar Ramírez. Desde su llegada al banquillo rojinegro, no contó con el brasileño. Lo apartó y lo dejó sin espacio en la nómina estelar. Meses después, la noticia de su salida del club se hizo oficial y el volante puso fin a su paso por la Liga.

ver también
“Tiene ofertas”: Machillo Ramírez lo borró de Alajuelense y dos rivales directos ya se pelean por él
¿Revancha o simple desahogo?
Al final, la historia de Canhoto en Instagram es un recordatorio de lo que fue y lo que podría haber sido. Para él, es una forma de decir: “Sigo vigente y no olvido”. Para el Machillo Ramírez, quizás sea un llamado de atención: las decisiones técnicas no solo se miden en el pizarrón, sino también en la cancha.