La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa volvieron a empatar en otra edición del Clásico Nacional. Como ha ocurrido en todos los partidos que se cruzaron en este 2025, no se sacaron diferencias. Esta vez fue por 3-3 por la ida de la final del Clausura.
El resultado le cabe mejor a los Manudos, que se fueron al descanso por 2-0 abajo y terminaron igualando el partido, y hasta estuvieron cerca de ganarlo si no fuera por el gol de Orlando Sinclair sobre los minutos finales.
Una vez finalizado el partido, se dio una polémica situación en la que estuvo involucrado directamente Washington Ortega, el portero de Alajuelense. Según lo captaron las cámaras, el uruguayo estaba discutiendo con la afición de Saprissa cuando soltó un polémico mensaje que no le gustó a ningún morado.

ver también
Fuego cruzado tras el clásico: Machillo Ramírez acusa a Wanchope de juego sucio y recibe una respuesta brutal
El insulto directo de Washington Ortega contra la afición de Saprissa
Antes de ingresar al camerino visitante, se puede apreciar como Ortega cruza varias palabras con los aficionados de Saprissa y, sobre el final, lanza en dos oportunidades el mensaje que despertó la furia de los presentes en el estadio: “Pecho fríos“.
Después de decir estas dos palabras, se dirige a los suyos al grito de “vamos, vamos” para motivar a toda la delegación de Alajuelense que estaba esperando a los protagonistas rojinegros.
Ya en la zona mixta, le preguntaron a Ortega para quién iban dirigidos esos gritos y esquivó la consulta: “Eso se los dejo a ustedes (periodistas), que le gustan esas cosas“.