Liga Deportiva Alajuelense llegó a la semifinal de ida del Torneo Clausura 2025 con la idea clara de sacar ventaja. El duelo frente a Puntarenas FC, que se disputó en el Estadio Ernesto Rohrmoser debido a la clausura del “Lito” Pérez, parecía una oportunidad ideal para encaminar la clasificación a la final
Además de la sede neutral, el antecedente inmediato de la victoria 2-0 como visitante en fase regular alimentaba el optimismo rojinegro. Sin embargo, todo cambió a los 12 minutos de juego, cuando Alberto Toril vio la tarjeta roja por una dura entrada.

ver también
“Machillo Ramírez decidirá”: los 5 jugadores de Alajuelense que están en la cuerda floja y podrían irse al finalizar Clausura 2025
Con un hombre menos desde tan temprano, el equipo de Óscar “Machillo” Ramírez tuvo que replegarse, cambiar su plan y enfocarse en mantener el cero. Lo logró, pero sin poder generar peligro real. El partido finalizó 0-0, y ahora la definición será en el Morera Soto, el próximo miércoles 14 de mayo a las 6:45 p.m. (hora de Centroamérica).

ver también
Alajuelense vs. Puntarenas: ¿A qué hora y dónde ver la semifinal de vuelta? Torneo Clausura 2025
Alajuelense piensa en los penales
En este contexto, Machillo Ramírez lanzó una frase que ningún aficionado manudo quería oír. En la previa del duelo de vuelta, el entrenador fue claro: su equipo se está preparando no solo para los 90 minutos, sino también para eventualidades más prolongadas.
“Hemos contemplado los tiempos extras y los penales”, declaró Ramírez, dejando en evidencia que no descarta un desenlace dramático en La Catedral. El solo hecho de pensar en una definición por penales genera tensión en la afición de Alajuelense, que espera poder resolver el cruce en tiempo reglamentario.
Una de cal y una de arena para Machillo Ramírez
La buena noticia para el entrenador es el regreso de Celso Borges, que ya cumplió las dos fechas de sanción tras su expulsión ante Santa Ana y estará disponible para el duelo ante los Tiburones.
No obstante, la suspensión de Alberto Toril y la situación física de Jonathan Moya —aún entre algodones— obligan a buscar soluciones poco convencionales en el ataque.

ver también
Fuera de Alajuelense: un anuncio oficial confirma la salida de una figura extranjera
Una de las posibilidades que se baraja es que Jeison Lucumí actúe como falso 9, emulando lo hecho por Mariano Torres en la goleada de Deportivo Saprissa ante Herediano. Sea cual sea la decisión final, en Alajuelense saben que ya no hay margen de error.