Este domingo, la Liga Deportiva Alajuelense desperdició la oportunidad de acercarse a los líderes del Torneo Clausura. Empató por 1-1 en su visita a la Asociación Deportiva Guanacasteca y se quedó a tres puntos del líder Puntarenas.
Además de dejarse puntos en el camino, el conjunto rojinegro recibió una mala noticia pensando en lo que será el Clásico Nacional ante Deportivo Saprissa que se llevará a cabo en la jornada 19.

ver también
¿Baja por lesión? Celso Borges dice lo que Alajuelense no quería escuchar sobre la ausencia de Joel Campbell
Pasado el minuto 85 en el Estadio Chorotega, Alexis Gamboa vio la tarjeta roja, de manera directa, por una fuerte infracción contra Johan Venegas, que se iba en soledad al área de Alajuelense si terminaba eludiendo al defensor rojinegro.
Con esta expulsión directa, Gamboa se perderá el duelo del miércoles contra Sporting y, debido a la gravedad de la falta, es muy probable que no esté presente en el partido ante Saprissa. Por este motivo, Alexandre Guimaraes tendrá que tomar una decisión en el armado del equipo si la sanción es de dos juegos.
Gamboa es una fija entre los elegidos de Guimaraes. En lo que va del Torneo Clausura, el zaguero central fue titular en los 13 partidos que disputó. Por eso, será una baja sensible para el técnico rojinegro.
La principal opción que aparece para ocupar el puesto es Aarón Salazar, quien ha jugado como titular en los partidos en los que Gamboa no estuvo presente. Otro de los grandes candidatos que puede acompañar a Van Der Putten es Guillermo Villalobos, quien entró en Guanacaste en los minutos finales para tapar el hueco de la expulsión.