Una noticia sacudió a la Liga Deportiva Alajuelense mientras espera rival en la gran final del Torneo Apertura 2024. El futbolista Larry Angulo está siendo investigado en su natal Colombia por un posible caso de abuso sexual que habría tenido lugar en 2020.
Por aquel entonces, el mediocampista militaba en Independiente Medellín. Y el pasado 2 de diciembre se presentó de forma remota a una audiencia llevada a cabo por la fiscalía de dicho país, en la cual se lo acusó de “acceder de manera carnal y violenta” a una joven de 24 años.
¿Qué decisión tomó Alajuelense tras la denuncia contra Larry Angulo?
Una vez trascendió la noticia, la oficina de prensa de Alajuelense notificó que el club se abstendrá de “emitir comentarios adicionales mientras la investigación” en la cual está imputado Larry Angulo “esté en curso”.
Esto, argumentaron, lo harán “por respeto a las autoridades judiciales y a las partes involucradas”, ya que “el proceso se encuentra actualmente en una fase de investigación preliminar”.
ver también
Alajuelense sorprende a Costa Rica con un cambio drástico para la Gran Final
Los cargos que pesan sobre Larry Angulo
Durante la audiencia, la fiscal Claudio Carmona detalló que, tras conocerse a través de una aplicación de citas, Larry Angulo y la supuesta víctima salieron a un restaurante el 1 de diciembre y luego se dirigieron al departamento del futbolista, en Medellín.
“Ahí ingirieron más bebidas alcohólicas” y Angulo habría intentado tener relaciones tras forzar dos acercamientos con la joven. Pero como se negó en ambas oportunidades, el volante de la Liga fue a acostarse a su cuarto.
Instantes después, en el baño, la joven alega haber perdido la consciencia y lo siguiente que recuerda estar desnuda en la cama con Angulo. Ahí es cuando él habría abusado de ella pese a que se negó nuevamente, golpeándolo en medio del forcejeo.
Momento donde Larry Angulo rechaza cargos por un presunto caso de abuso sexual en Colombia. ❌ ➡️ Esto ocurrió la audiencia preliminar. Video: Focus Noticias (Colombia) 📹
Sin embargo, detalló Carmona, la joven cedió a la fuerza, hasta que terminó encontrando el momento para golpearlo otra vez y lograr huir “desnuda por los pasillos de la unidad pidiendo ayuda, hasta que recibió ayuda inicial de la seguridad de la urbanización y posteriormente de la policía”.
Finalmente, detalló Carmona, las autoridades “fueron en la madrugada del 2 de octubre de 2020 hasta el apartamento del señor Larry. Ahí encontraron la ropa de ella tirada afuera del apartamento, tocaron en varias oportunidades, pero nadie abrió en el lugar“.
Una vez finalizó la lectura de la acusación, Larry Angulo respondió: “No acepto el cargo”. Se detalló que existe, por ejemplo, evidencia médica, de las cámaras de seguridad del edificio y declaraciones de testigos que lo incriminan. Veremos cómo sigue el caso en los próximos días.