Carlos Mora está atravesando por su mejor momento desde que dio el salto a Europa. Tras disputar 216 partidos con Liga Deportiva Alajuelense, el club que lo vio nacer, el extremo de 24 años se ha consolidado como figura del Universitatea Craiova, uno de los equipos protagonistas de la Liga 1 de Rumania.
El costarricense, que también puede desempeñarse como lateral, ha sido fundamental a lo largo de esta temporada: suma 3 asistencias y 2 goles en 32 partidos oficiales.

ver también
Shock en Alajuelense: revelan que un ídolo de Real Madrid buscó dejar a la Liga sin Mundial de Clubes
La regularidad de Mora se ve reflejada en las métricas de la plataforma Sofascore, que lo califica con un promedio de 7.08 puntos, ubicándolo como uno de los mejores legionarios ticos del momento.

Carlos Mora está brillando en Europa (U. Craiova).
Este presente inmejorable se potencia aún más con su reciente regreso a la Selección de Costa Rica, donde busca consolidarse como titular en el proceso que lidera el entrenador mexicano Miguel Herrera.
Carlos Mora da el salto más importante de su carrera
Como era de esperarse, el enorme rendimiento del legionario tuvo su impacto en el mercado. En la última actualización del sitio especializado Transfermarkt, Mora vio cómo el valor de su ficha se disparó: pasó de 600 mil a 850 mil euros, un salto de 250 mil que representa el más alto de su carrera hasta ahora.
Este ascenso lo posiciona por encima de seleccionados como Ariel Lassiter, Orlando Galo (ambos con 800 mil euros) y Álvaro Zamora (700 mil), quedando muy cerca de los valores de Kenneth Vargas y Francisco Calvo (900 mil).

ver también
“Está costando”: Celso Borges habló sin filtros sobre el momento actual de Alajuelense y Guimaraes toma nota
¿Qué será del futuro de Carlos Mora?
Aunque el contrato del ex Alajuelense con el Universitatea Craiova se extiende hasta 2028, el próximo mercado de pases de verano será decisivo en su futuro. De mantenerse en este nivel, es cuestión de tiempo para que el salto de Mora sea también geográfico y llegue a una liga más competitiva del Viejo Continente.