Liga Deportiva Alajuelense confirmó este lunes que ha llegado a un acuerdo económico con el Deportivo Saprissa por el cobro de derechos de formación de dos jugadores con presente en la Selección Nacional.
Se trata de Kenay Myrie y Álvaro Zamora, dos futbolistas que pasaron por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) rojinegro antes de debutar en la primera división como jugadores morados.

ver también
“Fuera de Saprissa”: el futuro de Sergio Gila está juzgado y ya eligieron a un ídolo morado para reemplazarlo
¿Cuánto debe pagar Saprissa por los derechos de Kenay Myrie y Álvaro Zamora?
Según detalló el fiscal legal del club manudo, Juan Carlos Tristán, el monto acordado tras una conciliación entre ambas instituciones asciende a 36.515.575 colones, lo que equivale a unos 70 mil dólares estadounidenses.

Kenay Myrie tiene pasado rojinegro (Saprissa).
El acuerdo fue formalizado y citado en el informe legal de la Liga: “Cobro de derechos de formación de los jugadores Kenay Myrie Reyes y Álvaro Zamora Mata al Deportivo Saprissa, en el cual se concilió, debiendo pagar el Deportivo Saprissa a la LDA, la suma de ¢36.515.575”, indica el documento oficial.
Alajuelense los formó y Saprissa los aprovechó
Kenay Myrie se estrenó como profesional con Saprissa el 15 de septiembre de 2024, en la victoria 1-2 contra Santos. Junto a su hermano gemelo Kenan, el lateral había sido dado de baja de la cantera de Alajuelense.
Con solo 18 años, Myrie ya es considerado una de las joyas del campeonato nacional y varios clubes del exterior han puesto sus ojos en él para este mismo mercado de fichajes, lo que podría acelerar su salida al extranjero.

ver también
Miguel Herrera no lo esperaba: una joya descartaría a Costa Rica para representar a otra selección de Concacaf
Por su parte, Álvaro Zamora debutó con el Monstruo en primera división el 16 de enero de 2022, en una derrota 1-2 frente a San Carlos. Apenas un año y medio después, en julio de 2023, fue transferido al Aris FC de Grecia, club en el que milita hasta el día de hoy.

Álvaro Zamora debutó en Saprissa, pero se formó en Alajuelense (Saprissa).
Tanto Myrie como Zamora forman parte de la convocatoria del entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel “Piojo” Herrera, para afrontar la edición 2025 de la Copa Oro, en la que La Sele se estrenará el próximo lunes 16 de junio enfrentando a Surinam.