La Liga Deportiva Alajuelense consiguió finalmente el título de bicampeón de la Copa Centroamericana. Los de Alexandre Guimaraes derrotaron por 2-1 a Real Estelí y se adueñaron nuevamente de la máxima competencia de la región.
Tan solo unas horas después de esta obtención, Alajuelense tomó la decisión de ir por más y de exigir a la FIFA su presencia en el próximo Mundial de Clubes 2025. El conjunto rojinegro emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales y le dejaron un claro mensaje al ente mundial.
El equipo manudo reclama su boleto tras la polémica de la regla de multipropiedad entre Pachuca y León. La FIFA detalla en su reglamento que no podrá participar un club que tenga valores o acciones de otro club participante, algo que sucede con los equipos mexicanos y el Grupo Pachuca, que es dueño de ambos clubes.
A horas del sorteo de los grupos de la competencia que se jugará entre junio y julio de 2025, Alajuelense decidió pronunciarse ante la FIFA para que cumpla la reglamentación correspondiente.
ver también
Bombazo desde Miami: Alajuelense recibe la noticia más esperada tras el cónclave de FIFA con Pachuca y León por el Mundial de Clubes 2025
El comunicado de Alajuelense contra la FIFA para jugar el Mundial de Clubes 2025
En el inicio, Alajuelense hizo alusión a la conquista histórica de ser bicampeón de manera invicta de Centroamérica. A raíz de este logro, le escribió a la FIFA y le pidió su cupo en el Mundial de Clubes 2025.
De esta manera, así comenzó su amenaza: “Con este resultado, ratificamos nuestra posición como el mejor equipo de la región, respaldados por nuestros títulos y desempeño en competiciones internacionales, así como por nuestra posición privilegiada en el ranking de FIFA”.
“En este contexto, hacemos un llamado a la FIFA para que garantice la transparencia y la correcta aplicación de su reglamento, protegiendo la integridad de las competiciones deportivas. Es fundamental que no se permita la participación en el próximo Mundial de Clubes a equipos que se encuentren dentro de los supuestos de multi-propiedad que prohíbe la misma FIFA en la regulación de dicha competición, ya que esto vulnera los principios fundamentales de competencia justa que rigen el fútbol mundial”, advirtió la Liga sobre el Grupo Pachuca.
Y agregó: “Confiamos en que la FIFA respetará su reglamento y otorgará el espacio al que tenemos derecho como bicampeones de Centroamérica y mejor equipo de la región, reafirmando su compromiso con la justicia deportiva”.
El comunicado completo de Alajuelense.