Por la quinta jornada del Torneo Clausura 2025, la Liga Deportiva Alajuelense, que está haciendo de local en el Estadio Nacional por la sanción que recibió el Morera Soto, recibió a Pérez Zeledón en un duelo clave por la zona alta de la tabla de posiciones.
Durante el primer tiempo hubo varias situaciones que no pasaron desapercibidas, como el penal fallado de Alberto Toril, que tapó Bryan Segura, y el gol anulado a Diego Campos a través del VAR, luego de que el árbitro determinara que hubo mano de Bryan Oviedo previa al gol.
Sin embargo, lo que más despertó la atención fueron las mantas que llevó la Doce, la barra característica de Alajuelense. Estas tenían varios mensajes claros en los que demostraban el enojo hacia los jugadores y especialmente a la directiva por no haber conseguido la tan ansiada estrella número 31.
ver también
Lo confirmó Joseph Joseph: así ayudó Alajuelense a Saprissa en este mercado de fichajes
Los temerarios mensajes de la 12 contra todo Alajuelense
Uno de los principales apuntados fue el director deportivo, Javier Santamaría. “Santamaría, o sentís la pasión o te montamos el avión“, decía una de las mantas colocadas por la Doce.
Cortesía de Tigo Sports.
Sin embargo, esta no fue la única manta que exhibieron en el Estadio Nacional. También apuntaron contra los jugadores por lo hecho ante Herediano en el Apertura 2024: “Puntuales para cobrar y muertos para ganar“. Otra de las mantas fue dirigida a la directiva, a la que trataron como la “más fracasada de la historia“.
Cortesía de Andrés González
Ante estas mantas que colgó la 12 en el estadio, el periodista Christian Sandoval reveló que la dirigencia de Alajuelense mandó a quitarlas.