Comunicaciones recibió la visita de Municipal el miércoles en una edición más del Clásico Nacional de Guatemala, el cual fue reprogramado de la jornada 12 del Torneo Clausura 2024 y aunque en lo futbolístico hubo un nivel pobre y que fue confirmado con el empate 0-0, varios jugadores estuvieron involucrados en broncas.

Uno de ellos fue el portero argentino Alejandro Medina, quien estuvo en medio de la polémica luego de estarle reclamando al árbitro, pero en ese momento se cruzó con un elemento de seguridad al que terminó propinándole un empujón.

Suspendido

Medina indicó que el seguridad le pegó con el escudo mientras este hablaba con el árbitro, es por eso que lo apartó del camino, aunque después del juego quiso enmendar su error ofreciendo disculpas, esto no evitó que fuera sancionado por la Liga Nacional.

El Órgano Disciplinario decidió con sancionar al guardameta sudamericano con un partido de suspensión y una multa de 500 quetzales, por lo que no podrá estar en el encuentro del domingo contra Deportivo Coatepeque y volverá a jugar para la ida de los cuartos de final.

Más castigados

Por otra parte, el OD de la Liga Nacional no pasó desapercibido más incidentes, uno de esos fue el conato de bronca que propiciaron Darwin Torres de Municipal y Jorge Aparicio de Comunicaciones, quienes al terminar del campo se insultaron, incluso intentaron intercambiar golpes pero fueron separados.

Ante esto, la Liga lanzó una advertencia en el que se les pide que se abstengan a este tipo de acciones, por lo que los dos fueron multados con 300 quetzales, pero podrán seguir jugando con sus clubes.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.