La Liga Deportiva Alajuelense confirmó su eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de ser superada 5-1 en el agregado por el New England Revolution de la MLS, en una serie que ya estaba cuesta arriba desde la ida y que en la vuelta los ticos apostaban a una histórica remontada.

Los manudos llegaron al encuentro de esta noche con un marcador global en contra de 4-0, tras un desastroso desempeño en el primer duelo en Estados Unidos y ahora al mando de Alexandré Guimaraes buscarían por lo menos limpiarse la cara en el Alejandro Morera Soto.

El primer tiempo

Alajuela comenzó con todo el compromiso, rápidamente tomó el control del balón y se lanzó al ataque en busca de abrir lo más rápido el marcador, su entusiasmo tuvo resultados apenas al minuto cuatro, cuando Celso Borges sacó un tiro y el rebote lo aprovechó Carlos Mora para hacer el 1-0 en la vuelta y el 4-1 en el global.

Esa anotación motivó a los locales, que se fueron en busca del segundo tanto. Johan Venegas estuvo cerca, pero estrelló la pelota en el poste, así como otros intentes, pero la defensa de los estadunidenses logró mantenerse aplicada, manteniendo la desventaja de un tanto para el descanso.

Segunda parte

En los segundos 45 minutos, los ticos mantuvieron su iniciativa, sumaron hombres en ataque, siendo Jonathan Moya y Joel Campbell los que más cerca estuvieron con sus tiros desviados, pero con el pasar del tiempo el entusiasmo se fue diluyendo y los visitantes lo aprovecharon.

Al minuto 81, el Revolution silenció el estadio cuando después de un contragolpe, Giacomo Vrioni aprovechó un espacio y con un tiro marcó el 1-1 al minuto 81, para hacer el 1-1 en la vuelta y el 5-1 en el global.

La Liga comenzó una nueva era ahora al mando de Guimaraes, por lo que estos buenos minutos de hoy, espera trasladarlos al torneo local y así ir recuperando terreno para poder estar en la lucha por el título.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.