Panamá y Estados Unidos medirán fuerzas en la fecha 5 del Octagonal Final de las Eliminatorias CONCACAF. En la previa, el encuentro tendrá un matíz nostálgico para los canaleros ya que se homenajeará a los futbolistas que clasificaron al país al Mundial de Rusia 2018. Luego, el seleccionado tendrá que defender su carta plaza ante los yankees, líderes e invictos, que llegan con un buen semblante tras su triunfo contra Jamaica.

Panamá vs. Estados Unidos: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Panamá vs. Estados Unidos: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se llevará a cabo hoy, domingo 10 de octubre, a las 17:00 horas canaleras (16 de Centroamérica), en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. El mismo será transmitido por TVMAXRPCTV(Panamá); ESPN y Star+ (toda Centroamérica); y UNIVERSO, Paramount+ y Telemundo (Estados Unidos).

 

Panamá vs. Estados Unidos: cómo llegan los locales

Tras una gran primera ventana de septiembre, con dos empates y un triunfo, la Marea Roja cayó 1-0 con El Salvador en el último juego. "Tenemos que volver a ser fieles a nuestro estilo (...) Quiero ir mañana con todo, ganar, ser agresivo, dominar", dijo Thomas Christiansen, de cara al juego con los norteamericanos, quienes tienen el historial a favor. Sin embargo, una de las dos victorias canaleras sirvió para clasificar a Rusia 2018 y eliminarlos. El hispano-danés fue tajante: "En el Rommel hay que ganar siempre".

Panamá vs. Estados Unidos: cómo llegan los visitantes

Gregg Berhalter no podrá contar con Zack Steffen, Antonee Robinson y Weston McKennie para su vista al Rommel Fernández. Sin embargo, el estratega se mostró cauto:"Hubo una intensidad excelente (en el triunfo 2-0 contra Jamaica, con un doblete del joven Pepi); pero la trampa va a ser que pensemos que somos geniales y que nos clasificamos, porque si lo hacemos, el domingo nos patearán el culo en Panamá". De 23 encuentros, los yankees han ganado 17. Una cifra engrosada por cuatro empates y dos triunfos canaleros.

 

 

Panamá vs. Estados Unidos: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 16 de noviembre de 2020, en un encuentro amistoso disputado en el Stadion Wiener Neustadt de Austria. Aquel día, Estados Unidos venció 6-2 a Panamá con goles de Reyna, Gioacchini (x2), Soto (x2) y Lletget. Para los canaleros macó un doblete Fajardo.