Se viene la última fecha del Grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf. Costa Rica y Panamá definirán cuál de los dos clasifica al Final Four. Los canaleros llegan como líderes del grupo con 7 puntos y los ticos están segundos con 6. El local está obligado ganar si quiere terminar primero.

Este encuentro tendrá a las dos selecciones centroamericanas con la mayoría de sus figuras convocadas. En FCA repasaremos cuántos jugadores del fútbol europeo estarán para el duelo de hoy, a las 20:00 de Centroamérica y 21:00 de Panamá.

Los jugadores del fútbol europeo que tiene Costa Rica

La Sele tiene a 6 futbolistas en el viejo continente y podrían ser más si no contarán con las ausencias de Keylor Navas y Manfred Ugalde. En el arco cuentan con Patrick Sequeira, quien está actualmente en el Lugo de España. Francisco Calvo, Konyaspor de Turquía, es el único defensor jugando en Europa.

El mediocampo tiene a los otros 4 restantes: Roan Wilson del Vicente Gil de Portugal, Alonso Martínez en el Lommel SK de Bélgica, Jewison Bennette fichado por el Sunderland y Brandon Aguilera, que está a préstamo en el Esteril Praia de Portugal.

Los jugadores del fútbol europeo que tiene Panamá

La selección canalera también posee 6 futbolistas en el viejo continente y gran parte de ellos son defensores. El más destacado es Michael Murillo, quien hace mucho está en el Anderlecht de Bélgica. Lo sigue Andrés Andrade que juega en Arminia Bielefeld de Alemania. César Blackman y Érick Davis son compañeros en el FC DAC de Serbia.

En el mediocampo quedan José Córdoba del Levski Sofía de Bulgaria y Jiovany Welch en el Academico Viseu de Portugal. Panamá tiene muchos legionarios en su combinado nacional, pero la mayoría se distribuye por ligas sudamericanas.