El mexicano Víctor Manuel Vucetich confirmó ser uno de los cuatro candidatos finales para dirigir a la selección de Costa Rica tras revelar su interés por ser el elegido y resaltar que la oferta es bastante atractiva e incluso afirmó que tiene fecha para la entrevista.

Vucetich, en una entrevista a su programa radial El Presi y El Vuce de la cadena ABC Noticias de México, reconoció que con la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) "sí ha habido el contacto, sí estoy en pláticas con ellos y es una realidad".

El estratega aseguró que "tuvieron comunicación directa conmigo, el presidente de la Federación de Costa Rica (Rodolfo Villalobos) y en la comunicación ha habido varios técnicos y hay cuatro estrategas que pretenden dialogar para saber la determinación que se toma".

El experimentado técnico aseguró que la propuesta tica le interesa, pues "poder tener este tipo de vivencias es algo más estable y a veces uno busca eso, un proyecto de cuatro años que estás con la mira para Catar. Una selección como la de Costa Rica, el Mundial antepasado, fue la mejor calificada de Concacaf".

Vucetich, a nivel de selección, tuvo una pasantía con México en la Eliminatoria a Brasil 2014, en la que dirigió la victoria sobre Panamá en el Azteca y la derrota ante Costa Rica en San José, que obligó al Tri a jugar el repechaje con Nueva Zelanda y que dirigió Miguel Herrera.

"(Jorge Luis) Pinto nos ganó a nosotros con la selección mexicana y de ese año (2013) recuerdo que armó un buen equipo y ellos tenían grandes jugadores que estaban jugando hasta en Inglaterra. Esto es algo muy interesante para cualquier técnico", rememoró.