Lo había tenido al principio del partido en un toque que se le fue desviado después de un gran pase filtrado; luego en un tiro libre que desvió milagrosamente la barrera de Nicaragua.

La tercera fue la vencida para La Pulga, que en una jugada de gran dominio de balón dejó regados a 3 rivales y remató para vencer al portero Justo Lorente:

 

No se habían reacomodado los equipos, cuando Messi de nuevo volvió a aparecer, esta vez solitario dentro del área en un rebote que dejó el guardameta para poner el 2-0:

 

Lo rápido de una anotación tras otra le representó a Leo un nuevo récord del que dio cuenta el famoso estadígrafo conocido como Míster Chip:

“Doblete de Messi en 105 segundos. El más rápido de su carrera como internacional argentino”

 

La actuación de Leo se remontó a los primeros 45 minutos de partido; para el segundo tiempo fue reemplazado por Paulo Dybala. Pero Messi no fue el único que hizo doblete,  pues Láutaro Martínez puso el 3-0 y 4-0 parciales, antes de que Roberto Pereyra convirtiera el quinto. 

Pero Nicaragua no se quedó sin reportarse en el resultado, y al minuto 90 anotó de penal el 5-1 definitivo por intermedio del capitán Juan Barrera.