Finalmente, se hartó. Ya había librado una advertencia días atrás, para que la situación se regularice, pero hicieron caso omiso. Por ende Nayib Bukele, presidente de El Salvador, expresó en su cuenta oficial de Twitter que procederá "con todo el peso de la ley" contra la empresa de telecomunicaciones Tigo.

Todo comenzó con una denuncia pública preliminar, donde el máximo mandatario expuso que había ciertas organizaciones encargadas de prestar cable e internet que desconectaron a diferentes abonados por no haber pagado sus cuentas. Lo cierto es que este detalló que se había hecho un arreglo con ellos, para que no incurran en estas medidas.

Aún con este comentario que dejaba a las claras su molestia, aparentemente no hubo ningún cambio. Por ende, el jefe de gobierno volvió a alzar la voz, esta vez con mayor contundencia y poniéndole un nombre a los infractores, Tigo. Además, también denotó que se tomarán acciones legales.

"Señores de Tigo El Salvador, ustedes son la empresa de telecomunicaciones que más se rehusa a aplicar las medidas ordenadas por el Gobierno y que más están afectando a los salvadoreños. He instruido al Superintendente Manuel Aguilar a que proceda con todo el peso de la ley", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La execión de estos pagos, así como de otros servicios básicos como el agua, el gas y la electricidad, entre otros beneficios para la sociedad salvadoreño, habían sido anunciados semanas atrás por Bukele.