Rolando "El Toro" Blackburn, delantero del club The Strongest y líder goleador del torneo de Bolivia, espera extender su racha ofensiva a la selección de Panamá, que el martes recibirá a Venezuela en un amistoso, para afianzarse con miras a la eliminatoria a Qatar 2022.

El portentoso atacante del Tigre del Altiplano encabeza la tabla de artilleros de la liga boliviana con una decena de goles en apenas nueve fechas del Torneo Clausura 2018, por lo que desea trasladar su dulce momento con la red a la Sele Canalera.

"El Toro" Blackburn, considerado por la prensa panameña como el heredero de Blas Pérez y Luis Tejada, aseguró a Somos La Sele al respecto que esa "presión siempre va a estar, obviamente Blas y Tejada hicieron muchísimo por la selección, para nadie es un secreto el respeto que les tenemos. Ahora hay que afrontar eso con mayor seriedad".

El delantero del boliviano The Strongest fue consultado sobre si este sería su momento de afianzarse en la selección a lo que respondió: "espero que sí, que así sea. Vine con mucha ilusión, con muchas ganas, por el momento que estoy pasando en mi club y espero que se traslade acá".

Blackburn aseguró que ante Venezuela "esperemos que salga todo bien, para poder seguir estando acá" y argumentó que "esta oportunidad la estaba esperando y cuando estaba acá con Universitario la esperaba con ganas y la actitud, el trabajo diario han sido claves en esto".

Panamá, con el feroz atacante y líder goleador en Bolivia, recibirá el martes a los venezolanos en el estadio Rommel Fernández, para concretar su regreso formal tras su primera participación en una Copa Mundial en Rusia 2018.