En partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Alianza recibió a Tigres el estadio Cuscatlán de San Salvador. El conjunto mexicano se plantó en territorio cuscatleco con su equipo estelar incluyendo al hombre del que tanto se habló, Andre Pierre Gignac.

La primera anotación llegó a los 34 minutos de la primera parte, con una jugada que comenzó con el mismo francés. El ex Olympique de Marsella mandó un centro cuchareado en un tiro libre, la pelota la pivoteó Rodríguez, para que finalmente Juan Purata empujara al fondo de la red con una tijereta. 


Sin embargo, Sánchez estaba adelantado y se pudo apreciar claramente en la repetición. Lamentablemente para los intereses aliancistas, el silbante no se percató y dio el gol por bueno. Pero después vendría lo bueno.

Los locales salieron con determinación a buscar el empate en el segundo tiempo, y lo encontraron con un penal tras una falta sobre Oscar Cerén. Felipe Ponce puso la paridad con un disparo bajo, cobijado por el júbilo del Cuscatlán. 
 


Seguido a eso, el entusiasmo y la convicción del equipo desembocaron en el segundo gol, cuando a los 55' Oswaldo Blanco definió cruzado ante la salida de Nahuel Guzman, tras recibir una gran pelota filtrada de Monterroza, decretando el 2-1 final.


La vuelta se juega el próximo miercoles 26 de febrero, y cabe mencionar que los goles de visita tienen incidencia reglamentaria en caso de que el global termine en empate.