Qué significa el dibujo que hicieron niños japoneses sobre El Salvador

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias El Salvador

Qué significa el dibujo que hicieron niños japoneses sobre El Salvador

Las redes sociales oficiales de La Selecta presentaron la ilustración alusiva al país centroamericano que realizó un grupo de niños nipones, en el marco del juego amistoso que tendrán las escuadras de ambos países.

Raúl Gabriel Campos

Qué significa el dibujo que hicieron niños japoneses sobre El Salvador

Qué significa el dibujo que hicieron niños japoneses sobre El Salvador (Foto: Embajada de Japón - La Selecta)

"En Japón existe un estilo de personajes conocidos como Yuru-kyara y puedes encontrarlos en todos lados, desde libros para niños hasta anuncios de grandes compañías. Estos personajes son dibujados de manera sencilla pero son muy simpáticos y amigables", explicó la cuenta del equipo nacional salvadoreño junto a la imagen adjunta que compartió la Embajada de Japón en El Salvador.

Agrega La Selecta que el dibujo es un Yuru-kyara creado por un grupo de estudiantes del país asiático, que se inspiró con el partido entre su selección y la centroamericana. Lo bautizaron como Chamba-Chan y está basado en la canción del ‘Pajaro picón picón’.                           

Al lado del dibujo se aprecian frases de apoyo para el equipo salvadoreño escritas en japonés:

En el marco del juego, Darwin Cerén se refirió recientemente sobre este y lo que le puede aportar al equipo de cara a la Copa Oro:

“Ese es el tipo de partidos que te exponen para ver dónde estás fallando y a la vez te llevan de confianza. Lo que se viene haciendo con la selección es algo positivo y hay que mantener esa misma linea. Hay que seguir siendo ese equipo de tenencia de la pelota, un equipo ordenado compacto”

El Salvador acumula cuatro victorias en línea y espera ante Japón seguir la racha. Después de su periplo, el equipo empezará a alistar lo que será su debut en la Copa Oro ante Curazao, del 17 de junio en Kingston (Jamainca), por la primera jornada del Grupo C.

Temas:

  • Selección El Salvador
  • El Salvador Japón
  • Copa Oro
  • El Salvador Copa oro
  • El Salvador Gold Cup
  • La Selecta

Comentarios

¿Le habrá ganado Keylor Navas el puesto de titular en Real Madrid a Thibaut Courtouis al finalizar la temporada?

No

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail