"En Japón existe un estilo de personajes conocidos como Yuru-kyara y puedes encontrarlos en todos lados, desde libros para niños hasta anuncios de grandes compañías. Estos personajes son dibujados de manera sencilla pero son muy simpáticos y amigables", explicó la cuenta del equipo nacional salvadoreño junto a la imagen adjunta que compartió la Embajada de Japón en El Salvador.

Agrega La Selecta que el dibujo es un Yuru-kyara creado por un grupo de estudiantes del país asiático, que se inspiró con el partido entre su selección y la centroamericana. Lo bautizaron como Chamba-Chan y está basado en la canción del ‘Pajaro picón picón’.                           

Al lado del dibujo se aprecian frases de apoyo para el equipo salvadoreño escritas en japonés:

En el marco del juego, Darwin Cerén se refirió recientemente sobre este y lo que le puede aportar al equipo de cara a la Copa Oro:

“Ese es el tipo de partidos que te exponen para ver dónde estás fallando y a la vez te llevan de confianza. Lo que se viene haciendo con la selección es algo positivo y hay que mantener esa misma linea. Hay que seguir siendo ese equipo de tenencia de la pelota, un equipo ordenado compacto”

El Salvador acumula cuatro victorias en línea y espera ante Japón seguir la racha. Después de su periplo, el equipo empezará a alistar lo que será su debut en la Copa Oro ante Curazao, del 17 de junio en Kingston (Jamainca), por la primera jornada del Grupo C.