La razón de su presencia en el país se debe a que dictará un curso de actualización para entrenadores y monitores de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, entre este viernes 26 y sábado 27 de abril, en la sede del Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 de la capital.

‘El Bocha’, como se le conoce, es hermano del exseleccionador mayor de Argentina, Sergio Batista; al país llega acompañado de Cristian Palandella, actual preparador físico de la Albiceleste Sub-20 y Sub-23; junto a ellos también estará Nicolás Mac Allister, director de las escuelas de fútbol del Fluminense de Brasil en Perú.

 

 

Entre los temas que se dictan en el curso están: modelo de juego, estructuras de sesiones de entrenamiento juvenil y alto rendimiento, entrenamientos físicos, técnicos y tácticos, etapas de pretemporada y competitiva, sistemas de juego, sistemas de entrenamientos específicos por puestos y estrategia.

 

Además de disputar el Mundial de la categoría en Polonia; de igual forma Batista dirigirá la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Torneo Preolímpico Sub-23 de Colombia en 2020.