La selección de Panamá salió el domingo a su segundo partido en una Copa del Mundo y cayó 6-1 ante Inglaterra, que arrasó con goles de Harry Kane (3), John Stones (2) y Jesse Lingard, para asegurar su lugar en octavos de final, en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

Felipe Baloy entró en la historia panameña al convertir su primer gol en una cita mundialista. La celebración de la afición canalera en el estadio de Nizhny Novgorod fue increíble.

Una jugada preparada dejó solo en el área a John Stones para conectar de cabeza un tiro de la esquina derecha, a los ocho minutos, para batir al portero Jaime Penedo.

Fidel Escobar cometió una falta sobre Jesse Lingard en el área, que se sentenció como penal y que Harry Kane cobró de manera magistral a los 22 minutos.

Kane se convirtió apenas en el segundo jugador inglés en anotar en los primeros dos partidos de una Copa Mundial, después de Ron Flowers (contra Hungría y Argentina en Chile 1962).

Jesse Lingard hizo una jugada individual, desde fuera del área, tras pase de Sterling y con un disparo potente de pierna derecha estremece las redes panameñas.

Una joya diestra sin oposición alguna a los 36 minutos, que solamente pudo seguir con la mirada el portero panameño Jaime Penedo.

Stones, en otra jugada de laboratorio tras una falta, aprovechó el rechazo del portero Penedo y de cabeza colocó el cuarto gol para los británicos a los 40 minutos ante la mirada incrédula del combinado canalero en el estadio de Nizhny Novgorod.

Una falta de Michael Murillo sobre Harry Kane dentro del área le dio al artillero inglés su segundo penal del duelo, que repitió y concretó en el mismo lugar, en el primer minuto del agregado tras la revisión del video por los asistentes.

Un disparo de Ruben Loftus-Cheek desde fuera del área, se estrelló en su compañero Harry Kane, quien al desviarlo logró descolocar al portero Jaime Penedo y sin querer puso el sexto tanto del encuentro a los 62 minutos y concretó su "hattrick" en Nizhny Nogorod.

Kane se convirtió además en el primer británico en marcar cuatro goles en un Mundial, desde que Gary Lineker lo consiguió en Italia 1990. El delantero del Tottenham superó así a David Platt, quien sumó tres en esa edición del 90. 

Felipe Baloy, quien entró al minuto 69 por Gabriel Gómez para debutar en la Copa del Mundo, aprovechó la ligereza de la defensa inglesa, entró al área y se lanzó para conectar un tiro libre cobrado por Ricardo Ávila a los 78 minutos y anotar el tanto del honor panameño.

Baloy, eterno capitán de la Marea Roja, convirtió así el primer gol de Panamá en una Copa Mundial y en su partido 101 con la selección se inscribe en la historia canalera.

Los goles de Kane (3), Stones (2) y Lingard confirman una goleada inglesa de escándalo en la segunda parte. Así llegaron ambas delegaciones al estadio de Nizhny Novgorod.

Por primera vez en 12 años, los ingleses arrancaron con dos victoria en un Mundial y ahora buscarán el liderato del Grupo G, que deberán definir con Bélgica en la última fecha.

Puedes entrar aquí y seguir de cerca los partidos del Mundial. También puedes revisar en este enlace la actividad de todos los grupos de Rusia 2018, tras la jornada del domingo.