La Selección de Panamá llegaba con la obligación de ganar este encuentro ante Brasil tomando en cuenta los resultados negativos de (1-5) contra República Checa y (2-3) ante Vietnam. Sin embargo esto no pudo darse ante una selección brasileña muy superior y que terminó superando a los canaleros por un contundente (5-1) que terminó definiendo el destino y la eliminación de Panamá del Mundial de Futsal en Lituania

En los dos encuentros anteriores, la Selección de Panamá cometió muchos errores defensivos que le costaron muy caro. Hoy, ante la Selección de Brasil que llegó a este Mundial como  como subcampeona del Premundial de la Conmebol, impuso las condiciones en el juego y superó ampliamente a los centroamericanos.

Panamá se despidió del Mundial 

Durante el primer tiempo la Selección de Brasil tomaría ventaja en el marcador por una ventaja de (2-0) ante los canaleros. A través de la posesión de la pelota y toques rápidos los sudamericanos imponían condiciones y dominaban en el juego y en el resultado. Así terminaba la primer mitad.

En el segundo tiempo caería rápido el tercer gol de Brasil (3-0) para ir definiendo el asunto. Cuando faltaba poco para el final. unos ocho minutos Alfonso Maquensi lograba descontar (3-1) en la pizarra para la Selección de Panamá. Aunque todo parecía muy complicado darle vuelta al resultado los centroamericanos lo intentarían. Pero Brasil se encargó de apagar esa ilusión anotando dos goles más para el definitivo (5-1) y de esta manera Panamá se despedía del Mundial al registrar su tercera derrota.