La increíble historia de Kevin Kurányin exfutbolista de nacionalidad panameña
Noticias Panamá

Kevin Kurányi: tiene nacionalidad panameña, triunfó en Alemania y nunca fue a un Mundial

Kevin Kurányi, es un exfutbolista alemán nacido en Brasil con nacionalidad panameña que jugó para la selección de Alemania. 

Bolavip

La increíble historia de Kevin Kurányin exfutbolista de nacionalidad panameña

La increíble historia de Kevin Kurányin exfutbolista de nacionalidad panameña (Foto: Gettyimages)

El fútbol contiene muchas historias extrañas y a veces ocultas que luego al pasar los años nos damos cuenta de lo curiosas que pueden llegar a ser. Kevin Kurányi forma parte de una de ellas. El exfutbolista panameño desde su particularidad variedad en nacionalidades hasta su insólita carrera llena de goles en Alemania, pero sin ir a un Mundial. 

Kevin Kurányi vivió toda su niñez en Panamá, al pasar los años decide irse Alemania para encarrilar su carrera. Nació en Brasil,  de padre alemán de origen húngaro y panameña. Por ende, tiene las nacionalidad es de Brasil, Panamá y Alemania. Con los alemanes tuvo buenos rendimientos tanto en Bundesliga como en la selección, sin embargo, la Copa del Mundo no estuvo en su camino.

Para el exfutbolista panameño ir a un Mundial era un objetivo claro. Con la Selección de Alemania participó en una Copa Confederaciones y las Eurocopas de 2004 y 2008. En 51 partidos con los alemanes, Kevin Kurányi registró 19 goles. Y con sus clubes, marcó 154 anotaciones.

Durante las Eliminatorias Mundialistas de 2010, varios medios comentaron que Kevin Kurányi tuvo una fuerte discusión con el entrenador Joachim Löw. Y este decidió dejarlo a un lado de esta convocatoria, por lo que el ex futbolista panameño se quedaba sin poder asistir a una Copa del Mundo.

Tenía características de ser un "9" de área, actualmente desde su retiro tiene 38 años de edad, con 1;92 metros de altura le permitió ser un atacante del área, convirtiendo muchos goles desde el juego aéreo y utilizando su físico para sacar ventaja. Sin embargo, el panameño nunca pudo cumplir ese sueño de ir a un Mundial con la selección de Alemania.

 

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones