El fútbol contiene muchas historias extrañas y a veces ocultas que luego al pasar los años nos damos cuenta de lo curiosas que pueden llegar a ser. Kevin Kurányi forma parte de una de ellas. El exfutbolista panameño desde su particularidad variedad en nacionalidades hasta su insólita carrera llena de goles en Alemania, pero sin ir a un Mundial. 

Kevin Kurányi vivió toda su niñez en Panamá, al pasar los años decide irse Alemania para encarrilar su carrera. Nació en Brasil,  de padre alemán de origen húngaro y panameña. Por ende, tiene las nacionalidad es de Brasil, Panamá y Alemania. Con los alemanes tuvo buenos rendimientos tanto en Bundesliga como en la selección, sin embargo, la Copa del Mundo no estuvo en su camino.

Para el exfutbolista panameño ir a un Mundial era un objetivo claro. Con la Selección de Alemania participó en una Copa Confederaciones y las Eurocopas de 2004 y 2008. En 51 partidos con los alemanes, Kevin Kurányi registró 19 goles. Y con sus clubes, marcó 154 anotaciones.

Durante las Eliminatorias Mundialistas de 2010, varios medios comentaron que Kevin Kurányi tuvo una fuerte discusión con el entrenador Joachim Löw. Y este decidió dejarlo a un lado de esta convocatoria, por lo que el ex futbolista panameño se quedaba sin poder asistir a una Copa del Mundo.

Tenía características de ser un "9" de área, actualmente desde su retiro tiene 38 años de edad, con 1;92 metros de altura le permitió ser un atacante del área, convirtiendo muchos goles desde el juego aéreo y utilizando su físico para sacar ventaja. Sin embargo, el panameño nunca pudo cumplir ese sueño de ir a un Mundial con la selección de Alemania.