A Osmán Chávez, exfutbolista que ahora oficia de diputado en el Congreso Nacional, nada le gustaron las acusaciones de su excompañero en Motagua y la Selección de Honduras, Víctor "Muma" Bernárdez, quien lo acusó de hacer política al ser filmado en todo momento mientras entregaba víveres a los más vulnerados por el coronavirus COVID-19 y la cuarentena que este supone.

El exdefensor había apuntado contra él durante un vivo de Instagram que había realizado en conjunto con Carlo Costly, donde tocaron diferentes temáticas como la Copa del Mundo de 2010 y 2014; el caso de violencia doméstica de Rubilio Castillo y también la actividad que Chávez está ejerciendo.

"Está bien que regale comida y se lo aplaudo, pero ahí va la cámara detrás de él, entonces está haciendo política. Yo cuando voy a Honduras hago mis cosas y las hago callado. Eso no sirve", había disparado de manera contundente el exmundialista. No se quedó de brazos cruzados, y respondió a esto mediante un comentario a Diario Diez.

"¿Política? Jajajajaja, nada que ver", expresó primeramente. Luego, justificó la determinación que tomó: "Lo hago por el hecho de poner en evidencia un trabajo que estamos haciendo, para cuando alguien pregunte y critique que no hacemos nada. Sin hechos, querido Muma, nadie puede defenderse".

Además, le dejó un claro mensaje: "Te recuerdo que antes de ser político, soy un ser humano, un hijo, un padre, un cuidador, un hijo de Dios y un futbolista. Si fuera político solo trabajaría en mi departamento, y hasta hoy no ha sido así. Andamos en todos los lados que podemos, fuera de mi departamento hermano. Así que está fuera de lugar tu crítica".