Hoy viernes temprano se ha conocido de forma oficial el nacimiento de un nuevo campeonato: la Copa Premier de Centroamérica. El torneo consistirá en convocar a ocho de los equipos más populares de la zona, en primera instancia por invitación, y ponerlos a competir para definir un campeón. 


Por El Salvador fue elegido el Alianza, ubicado en el grupo A junto con Saprissa de Costa Rica, Real España de Honduras, y Municipal de Guatemala. Al mismo tiempo, el grupo B lo componen Árabe Unido de Panamá, Olimpia de Honduras, Alajuelense de Costa Rica, y Comunicaciones de Guatemala. 
 


El formato del torneo será una ronda de grupos de cuatro equipos cada uno; los primeros dos clasifican a la siguiente ronda, juegan una semi final, y luego una gran final. Se llevará a cabo los días 10, 13, y 17 de julio según confirmó Lisandro Pohl, director ejecutivo del Alianza salvadoreño.
 

 

Ya está todo listo, solo falta el aval de cada federación en cada país, no creemos que vayamos a tener problema. Como es por invitación, en próximas ediciones podrían participar FAS y Águila“, aseguró.