Este viernes se realizó en Florida, Estados Unidos, el sorteo de la etapa clasificatoria del campeonato Sub-20 de la Concacaf, en el que 19 equipos de la rama masculina fueron asignados en sus respectivos grupos y que buscarán estar en la etapa final del campeonato, siendo Nicaragua la única centroamericana que peleará ante los caribeños.

Los pinoleros quedaron ubicados en el Grupo D de la competición, en la que fue una de las cabezas de serie. Sus contrincantes serán Guyana, Islas Caimán e Islas Vírgenes de Estados Unidos, en el que buscará terminar en el primer lugar de la tabla, para así asegurarse su clasificación a la siguiente ronda.

 

Así quedaron todos los grupos de la competición: 

Grupo A: Curazao, Granada, Dominica, Sint Maarten, Islas Vírgenes Británicas
Grupo B: República Dominicana, Santa Lucía, Belice, San Martín, Anguila
Grupo C: Bermudas, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat
Grupo D: Nicaragua, Guyana, Islas Caimán, Islas Vírgenes de EE.UU

Los pinoleros estarán asistiendo a la competencia en noviembre, específicamente del 5 al 14 de dicho mes y que se estará realizando en la ciudad de Santo Domingo de República Dominicana. Los centroamericanos debutarán el 6 contra Islas Vírgenes de Estados Unidos, luego jugarán el 16 antes Islas Caimán y cerrarán el 24 versus Guyana.

Al terminar esta etapa, se estará realizando el sorteo de la etapa final, la cual estará compuesta de cuatro grupos de cuatro, luego los tres mejores avanzarán a los octavos de final, donde se unirán los cuatro mejores de las clasificatorias donde se espera esté Nicaragua y así avanzar de ronda para quedar entre los semifinalistas, para tener opciones de estar en la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos de Paris 2024.