El portero de la selección de Costa Rica comenzó a recordar, junto a el diario Marca, todas sus historias entre el seleccionado nacional y los mundiales de fútbol.

Su primer recuerdo de Keylor fue en Corea y Japón, donde: “Los partidos eran a las tres de la madrugada y nos quedábamos en casa de un amigo de mi tío y era una locura.”

Al consultarle por su instante más emocionante de los mundiales, Navas responde que: “Me quedo con uno nuestro. Cuando nos clasificamos para cuartos en Brasil.”, y agrega que uno de sus mejores momentos de la selección Tica: “El que le decía antes. Todo el Mundial de Brasil fue increíble.”

Aunque también hay momentos tristes, donde Keylor declara: “Yo me quedé muy triste tras perder ante Holanda en cuartos.”, ya el elenco de los Países Bajos elimino por penales La Tricolor.

Navas al ser arquero, puede ser voz y palabra de escoger uno de los mejores goles de un mundial, pero Keylor declaró: “Hay goles muy lindos... Pero me quedo con el gol de Bryan Ruiz a Italia”, con el que ganaron el partido en el mundial de Brasil 2014.

Soñar no cuesta nada, y cuando le preguntaron a Navas que sucedería si Costa Rica saliera campeón del mundo, Keylor dijo: “¡Qué no haríamos! Disfrutaríamos muchísimo, sería histórico que una selección tan pequeña ganara el Mundial.”

Ahora todo los ticos están concentrados para jugar el mundial y si el sueño de Keylor se cumpla, debe jugar en el grupo E junto a serbia el domingo 17 de junio a las 06:00 hrs; contra Brasil el viernes 22 junio a las 06:00 hrs; y contra el seleccionado de Suiza, el miércoles 27 de junio a las 12:00 hrs.

Si quieres saber los 64 partidos del mundial, descarga aquí el fixture de Rusia 2018