Municipal sufrió hasta el último momento para poder eliminar a Antigua y así clasificar a la Gran Final del Torneo Apertura 2020 de Guatemala. Los rojos iban perdiendo la serie hasta el minuto 89, cuando José Carlos Martínez apareció con un gol de cabeza para confirmar que el equipo iba a estar en la lucha por el título.

Ante estos minutos de tensión y de sentir que se le escapaba la posibilidad de estar en la final, el entrenador rojo Sebastián Bini se mostró nervioso y efusivo durante todo el compromiso, tal como se ha caracterizado el argentino en su carrera como futbolista y ahora como técnico, a la hora del pitazo final no fue la excepción cuando se confirmó el pase.

En las imágenes captadas por la televisión guatemalteca, al momento del pitazo final, Sebastián Bini gritó, luego agarró una hielera que se encontraba cerca la lanzó y después corrió a patearla junto a unas botellas de agua, para luego quedar de rodillas y lanzar otro grito al aire, para desahogar la tensión.

Bini cumplió un año en la institución escarlata en el 2020, el argentino está dirigiendo a su primer equipo de manera profesional y hoy consiguió clasificar a su segunda final, la primera fue la del Torneo Apertura 2019, cuando los Rojos se impusieron a Antigua GFC y con el que lograron alzar su título 31.

Municipal enfrentará en la Gran Final a Deportivo Guastatoya la próxima semana, rival con el que intentará ser bicampeón y sumar su trofeo de liga número 32, con el que estaría aumentando su palmarés.