La Selección de Futsal de Panamá cayó en su segunda presentación en la Copa Mundial de la FIFA Lituania 2021. En el marco del Grupo 2 perdió por 3-2 ante Vietnam, algo que complica sustancialmente su acceso a los octavos de final, teniendo en cuenta que el rival que le falta enfrentar es Brasil.

Los asiáticos golpearon de manera rápida y contundente, con goles a los 2 y 8 minutos que en poco menos de un cuarto de juego ya los ponía 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, los centroamericanos dieron una muestra de carácter y se repusieron de inmediato, con un doblete de Castrellón a los 10' y 20'.

El combinado canalero ostentó un mayor volumen de juego y manejo de las acciones, aunque fue la falta de eficacia de cara al arco contrario lo que terminó costándole el duelo. Lo mencionado se agudizó con la diana de Hieu Nguyen a 7' de iniciado el complemento, siendo el último grito entonado.

Con este resultado los vietnamitas pelearán palmo a palmo con la República Checa por avanzar a la siguiente instancia, aunque el perdedor podría hacerlo también como mejor tercero. A lo aclarado apunta Panamá, que tendrá que romper todos los pronósticos y vencer a Brasil para lograr su cometido.

Por si el hecho de ganarle al máximo campeón del certamen no fuera suficientemente complejo, deberá hacerlo con un buen margen y esperar a que otros dos de su misma posición tengan una peor diferencia de gol. Titánica labor, mas nada está perdido sin disputarse.