Merecido: Real Murcia confirma un enorme homenaje a Macho Figueroa
Noticias Honduras

Merecido: Real Murcia confirma un enorme homenaje a Macho Figueroa

El club español confirmó que le pondrán su nombre a una parte del estadio.

Bolavip

Merecido: Real Murcia confirma un enorme homenaje a Macho Figueroa

Merecido: Real Murcia confirma un enorme homenaje a Macho Figueroa

El fallecimiento de Roberto Figueroa generó cientos de homenajes desde las redes sociales. Se fue un jugador muy querido por todos y que fue muy importante en los clubes que integró a lo largo de su carrera. Macho terminó muriendo en San Francisco, Estados Unidos, debido a un paro cardíaco. Tenía 61 años y vivía hace más de 30 años en el país norteamericano.

Uno de los equipos en el que más brilló fue el Real Murcia. Llegó al conjunto español cuando se encontraba en la Segunda División y gracias a sus goles lograron un histórico ascenso a la máxima categoría. Estuvo 4 años, desde 1982 a 1986, defendiendo los colores de los Rojos y logró convertir más de 10 goles en cada temporada de La Liga. Uno de los primeros legionarios catrachos en destacarse en el viejo continente.

Debido a todo lo que logró allí, Real Murcia anunció desde su cuenta de Twitter un enorme homenaje para Figueroa. Confirmaron que le pondrán su nombre a la puerta 9 del Estadio Enrique Roca de Murcia. El número de la entrada es justamente por la dorsal que utilizaba el delantero hondureño cuando mostró todo su talento allí. Es uno de los máximos anotadores del club con 53 tantos.

Lamentablemente, por el tema de la pandemia no se sabe cuando se realizará el homenaje con los aficionados de Murcia en la cancha y recordando a Macho. Es más, los directivos del club anunciaron que el nombramiento de la puerta se hará oficial cuando pueda haber gente en el estadio. No quieren que el recuerdo a uno de los futbolistas más importante de su historia sea sin público.

Un recuerdo que está a la altura de lo grande que fue Roberto Figueroa. Un delantero que fue vital también para que la Bicolor juegue su primer mundial y que ese rendimiento en España 1982 hizo que sea elegido por un humilde Real Murcia. Nadie olvidará todo lo que dio Macho en su carrera. Un goleador de raza y de los que quedan poco. Aplaudimos la idea y esperamos que se replique en su país de origen. 

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones