En la rueda de prensa previa al choque del debut, el técnico de los ticos Gustavo Matosas hizo una particular comparación de los nicaragüenses, sus primeros rivales, que podrían verse como un elogio para el conjunto ‘pinolero’.

“Estoy enfocado en Nicaragua que mañana para nosotros es el Real Madrid, después pensaremos en los demás rivales pero por el momento lo único en lo que pienso es en Nicaragua”, declaró el estratega uruguayo, que dejó ver lo que más le inquieta de su adversario.

“Los últimos tres partidos que le vi a Nicaragua pude entender que es un equipo que siempre va para adelante, ojalá que mañana sea un partido de intercambio de goles”

Por su parte, dentro de lo más destacado que se vio este sábado en las redes sociales estuvo el mensaje que el famoso estadígrafo Míster Chip, quien está realizando contenido exclusivo para Concacaf de la Copa Oro, escribió sobre Henry Duarte, estratega costarricense que dirige a los Nicas.

“Ver al profe emocionarse hasta la lágrima cuando habla del esfuerzo de sus jugadores ha sido una de las mayores muestras de compromiso que he visto jamás en un entrenador”

Ya en la conferencia con los medios, el estratega ‘pinolero’ expresó su deseo de que “no aparezca ningún Messi, como en Argentina, que nos arruine la fiesta”, en referencia al último amistoso preparatorio en que su equipo cayó por 5-1 frente a la Albiceleste.

Costa Rica y Nicaragua se enfrentan este domingo a las 7:30 de la noche, hora de ambos países, en el estadio Nacional de San José, en el que será el partido número 300 en la historia de la Copa Oro.