Como si se tratara de un show televisivo de talentos, la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) anunció el jueves que redujo de ocho a cuatro la cantidad de candidatos al cargo de seleccionador, pero dos se perfilan como finalistas para dirigir a la Tricolor.

El comité ejecutivo de la Fedefutbol designará a una comisión especial que tendrá la responsabilidad de reunirse, en un reducido periodo de tres días, con los cuatro aspirantes a ser el nuevo timonel de Costa Rica.

El colombiano Luis Fernando Suárez y el mexicano Víctor Manuel Vucetich son los principales favoritos de la Fedefutbol para ganar el concurso y ser el próximo entrenador de la selección costarricense, según adelantó un despacho del canal Teletica.

La Federación de Costa Rica redujo a cuatro los candidatos para el puesto y fue anunciado por la comisión técnica. La prensa tica argumenta que la opción del colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió a la Tricolor en Brasil 2014, pierde fuerza en el comité ejecutivo.

Si la comisión especial tendrá solo tres días para reunirse con los cuatro entrenadores, es porque geográficamente están muy cerca, por lo que además de Suárez sería otro colombiano (Hernán Torres o Carlos Restrepo), junto con Vucetich y Luis Fernando Tena.